Indexar una página en Google

Cómo Indexar una Pagina Web en Google.

Vamos a ver como indexar una pagina web en Google, para ello debemos seguir dos sencillos pasos. El robot de Google rastrea toda la red buscando continuamente páginas, analizando contenidos y buscando lo mejor para mostrar a sus clientes. Tú puedes quedarte esperando a que el robot pase por tu web o marcar la diferencia. Adelantate y aprende cómo indexar una pagina web en Google.
Lógicamente crea primero de todo un contenido, recuerda la importancia de que dicho contenido sea: Original, de calidad e interés para los usuarios.  Tiene que reunir los cánones y técnicas que los buscadores requieren para que así luego pueda tener un buen posicionamiento en Google.
Es importante que el robot de Google lo vea también con buenos ojos. Hay que pararse un poco para que el diseño se agradable y legible. El robot de Google ha aprendido por medio de un algoritmo a reconocer muchas técnicas y podrá rápidamente clasificar tu escrito.
Antes de indexar una pagina en Google, asegúrate que has analizado bien las palabras claves a posicionar. Luego te puedes ayudar de algún plugin como Yoast SEO que te ayude a corregir posibles deficiencias.
Para indexar tu página web en Google, sólo necesitas tener una cuenta en Google Search Console. En otro de los tutoriales que puedes ver en nuestro blog de marketing digital encontrarás una guía para aprender caso de que te sea necesario.

Paso 1. Indexar una pagina en Google.

Abre tu Google Search Console. Una vez que te encuentres dentro del panel de Google Search Console, sólo debes ir a la pestaña que dice “Rastreo” y “Explorar como Google”. Se te abrirá una opción donde puedes poner la url de tu web y solicitar la indexación.
Aquí debajo puedes ver un  tutorial de como indexar una pagina web en google.  Podrás ver el tiempo que ha tardado Google en indexarla y hacerla pública en el buscador.

Paso 2. Comprobar que tu pagina web esta indexada en Google.

Para ello sólo tienes que abrir tu navegador y en google poner site:www.tudirecciónweb.loquesea. Si Google te la muestra es que ya está visible. Verás que al poner delante site: Google sólo mostrará tu página web entre los resultados.
De todas formas, recuerda que antes de indexar una página web en Google es importante mandar el mapa del sitio. Sigue nuestro blog y aprende a hacer esto y muchas cosas más que serán de ayuda para tu proyecto.
Para indexar backlinks o enlaces de directorios. Te dejo aquí este pequeño listado donde podrás comprobar y ver algunos ejemplos.
Descárgatelo desde Google Drive o si lo prefieres, aquí lo tienes en PDF.


Avanza paso a paso con nuestros cursos y tutoriales. Cursos individuales y personalizados para que aprendas a:

 

  • Hacer una página web desde un principio.
  • Rediseñar tu página si ya la tienes.

Comentarios

Entradas populares